Una via expresa, que es sinónimo de velocidad, rapidez; y que evidencia la necesidad el limeño por vivir rápido, la urgencia por llegar lo antes posible a un lugar cuando la culpa de esto la tiene el no haber salido antes.
Un tren eléctrico, que si bien tiene la misma utilidad de la via expresa, la de llegar rapido a su destino, evidencia otra caracteristica de nuestra capital, una característica que muchos en su nefasto pesimismo evitan mencionar: El progreso. Un poco tardío, pero progreso al fin.
Un Teatro municipal, con un atractivo juego de iluminación y un diseño arquitectónico espectacular, este teatro refleja el aspecto cultural de nuestra capital, el talento de muchos de nuestros "paisanos" puede ser expresado dentro de este lugar y ser apreciado por cualquiera de nosotros.
Por ultimo el museo nacional; pinturas, esculturas, estatuas, retratos, miles de cosas que pueden sustentar la idea de que nuestro Perú tiene historia, y por lo tanto Lima también.
Todas estas carácteristicas de nuestra querida Lima en un solo punto, tanto valor en una sola postal. Feliz aniversario!!
Franco Vergaray
Incluso, al otro lado de las vias del tren electrico se encuentra la Biblioteca nacional.
ResponderEliminarTodo un lujo para el distrito contar con tantos centros importantes de nuestra ciudad, y aun más ¡en un solo punto!